domingo, 10 de septiembre de 2017

Respondiendo a la Catòlica Fulanita de tal






Disculpe que yo me entrometa en su comentario Fulanita de tal, pero es importante que usted se de cuenta de muchas verdades. 
No se si a usted le interesa la historia, mas, debiera de interesarle, sobre todo para revisar sus creencias. 
Le contarè, si me permite, algo de historia. 

La Inquisiciòn fue programada por los Papas en nombre de la Santa Iglesia Catòlica, donde a lo largo de cientos de años, murieron (fueron asesinadas) miles de personas, que su ùnico pecado era querer leer la Biblia en su propia lengua, o fueron asesinadas por tener tierras que la iglesia querìa para si misma .

Debo reconocer que los protestantes no se quedaron atràs, y tambien cometieron miles de asesinatos aprovechàndose de la tan mentada Inquisiciòn.
Ellos, los Protestantes, que tanto abogaban por la interpretaciòn libre de Las Escrituras, torturaban y asesinaban, confiscàndole los bienes a todo aquèl que osara  utilizar su cerebro para interpretar libremente Las Escrituras.

Tanto o mas terrorìfica  que lo fue la Iglesia Catòlica, fue "La Inquisiciòn" que ellos, los Protestantes evangèlicos impusieron.

 Si uno cierra los ojos a la verdad històrica, no por ello hace que esta verdad no haya existido.

Seguramente ya se pidiò perdòn, pero casi todos los historiadores coinciden que el Papa quiso congraciarse mas con los gobiernos humanos que con Dios. 

En un mensaje emitido el 20 de marzo de 1996, 
por el papa Juan Pablo II, 
admitió oficialmente que decenas de sacerdotes, 
religiosos y monjas de ambas etnias participaron activamente en el genocidio en Ruanda.

 "Todos los miembros de la Iglesia que pecaron durante el genocidio deben tener el coraje de hacerle frente a las consecuencias de los actos cometidos contra Dios y la humanidad", dijo el sumo pontífice. Sin embargo añadió que, "la Iglesia como tal no puede ser responsabilizada por las faltas de sus miembros, que han actuado en contra de la ley evangélica por la que serán llamados a dar cuenta de sus acciones".
O sea, el Papa dice y reconoce que representantes de la Iglesia cometieron y fueron artifices del Genocidio mâs cruel acontecido en la era moderna y tiene la desfachatez el Santo Padre de decir que la Iglesia no es responsable.

Le pondrè acà entonces, no informaciòn de la "Santa Inquisiciòn" instaurada por la "Santa Iglesia Catòlica" en la que fueron asesinadas miles de personas, sino historia mas reciente, para que su mente (la de usted), pueda percibir la maldad eclesiàstica que por siglos y siglos la "Santa Iglesia Catòlica ha llevado cargada a la espalda o sea su Iglesia.


 ¿Conoce ahora entonces usted el paìs llamado Ruanda?. 

En esa naciòn africana, conviven tres etnias mayoritarias. Pero por ahora me referirè solo a dos.
Los Tutsis, (que son minorìa), y los Hutus, (que son mayorìa poblacional). 

Gobernaban el paìs, la minorìa Tutsis con el favor de la "Santa Iglesia Catòlica". 

""De acuerdo a los colonos belgas, los tutsis eran “europeos bajo una piel negra” y eran “más aptos y más inteligentes” para gobernar.""

Así, con la influencia de Bélgica, y la introducción de estas diferencias raciales y se agravó el odio entre los distintos grupos que conformaban el país.

Tuvo que ver con la posesión de las riquezas naturales del país. 
Los tutsis, en su mayoría ganaderos, habían sido favorecidos por los colonialistas alemanes, y cuando estos fueron derrotados, fueron sustituidos por los belgas, que siguieron con la misma política, en detrimento de los hutus.
 Así, mientras los tutsis recibían una cierta educación y sus jefes eran alzados a puestos políticos con sus migajas económicas, 
los hutus –agricultores- eran relegados, se les negaba el acceso a las escuelas, a la enseñanza y otros derechos. 
Siendo mayoritarios en el país, eran sometidos por la minoría tutsi que los trataba como a siervos.


Resumiendo Fulanita de tal, llegado un momento en la historia de Ruanda, la "Santa Iglesia Catòlica", viò que ya no le convenìa apoyar a la etnia Tutsi, y comenzò a apoyar a la etnia Hutus. 

Entonces comenzò una verdadera masacre, lo que en el mundo se llamò uno de los genocidios mas horrendos de que tiene historia este planeta, sino el màs horrendo.

Al inicio de la masacre, muchos tutsi y disidentes hutus buscaron refugio en las iglesias. 

Sin embargo esto facilitó la labor de la interaharnwe (patrullas de la muerte del gobierno y el ejército) que sabía dónde encontrarlos.





El obispo de Kigali (capital del país), Vincent Nsengiyumva era miembro del comité central del partido único del presidente Habyanmana, el NRMD. 

Cuando las masacres comenzaron en 1994, muchos tutsi y disidentes hutus buscaron refugio en las iglesias. 

Mientras la ONU, con Kofi Annan a la cabeza , ordena a los militares que quedan en el terreno que no intervengan.
Y los cascos azules comienzan a abandonar Ruanda.

El problema radica en que al refugiarse los Tutsis en las iglesias, "apoyados", "cuidados", por el sacerdote de turno.

Èste, (el sacerdote) llamaba a las milicias del gobierno Hutu, indicàndoles que en su parroquia o iglesia, habìan refugiados. 
La milicia Hutu (del gobierno), no perdìa tiempo en llegar al lugar, y quemaban la iglesia, estando hombres, mujeres, ancianos, y niños dentro, y los que podìan salir, los remataban a machetazos.

Ésa era la típica táctica de los genocidas de Ruanda: 
reunir a un gran número de víctimas en edificios y terrenos cerrados con escasos medios de escape y matarlos.

De hecho, en Ruanda había muerto más gente en iglesias que en cualquier otro lugar.

El 20 de marzo de 1996, el Papa Juan Pablo II admitió oficialmente que decenas de sacerdotes, religiosos y monjas de las etnias rivales participaron activamente en las matanzas consumadas en Ruanda. 
Dos años despuès es, un poco tarde, ¿no es cierto Fulanita de tal?

Esto es historia, Fulanita de tal, y no està tan "lejos" en el tiempo como puede estarlo la "Santa Inquisiciòn" de usted. 

El sacerdote Wenceslas Munyeshyaka es un ejemplo. 
Líder en la parroquia Sainte-Famille de Kigali, fue denunciado de participar en el genocidio, pero logró escapar a Francia con ayuda de sacerdotes franceses, donde continuó con sus actividades pastorales hasta que fue finalmente arrestado y acusado de, haber aportado listas de civiles a la interahamwe (la milicia del gobierno), y por la violación de jóvenes refugiadas. 

¿Còmo poder probar eso, si en ese momento està uno siendo degollado mientras el sacerdote viola ante mi .....a mi hija?, .-dirà algùn Tutsi.-.

El pastor ------- siendo Alcalde del pueblo  G---------- , al tener fuertes rencillas con un importante comerciante del pueblo, llamó a las milicias hutus, a los que conminó a que sacaran de su hogar a toda la familia del comerciante. 

Y allí , frente al padre, a la madre y frente al hermanito pequeño, el sacerdote comenzó a violar a la hija de diez años,

 y mandó a cortarle las orejas al padre para que éste no escuchara las súplicas de su pequeña hija, 

y el sacerdote mandó a cortarle la lengua a la madre para que dejara de suplicar por la vida de su pequeña hijita, 

y el sacerdote en un acto de "piedad", mandó a sacarle los ojos al hijo pequeño, para que  (por lo de menor de edad), no viera como su hermanita mayor, moría asfixiada por el pene del sacerdote introducido en su garganta. 
 

En 2006, el ex sacerdote Athanase Seromba fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Penal Internacional para Rwanda por su papel en la masacre de 2.000 tutsis. 

La corte escuchó que Seromba atrajo a los tutsis a la iglesia, donde creían que encontrarían refugio. 
Cuando llegaron, ordenó excavadoras para aplastar a los refugiados dentro y milicias hutu para matar a los supervivientes.

Estos (Fulanita de tal), son asesinatos de su "Santa Iglesia Catòlica".

Ahora sigo Fulanita de tal  con còmplices vuestros y demases .

Un médico del Hospital Adventista Mugonero, y en ese entonces pastor adventista, Elizaphan Ntakirutimana de 78 años, y su hijo Gerard, fueron condenados a 10 y 25 años de prisión, respectivamente, por el Tribunal Penal Internacional por su complicidad en el genocidio.

Ray Dabrowski, director de Comunicación, en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declaró: 

"Reconocemos con tristeza que algunos de los miembros de nuestra iglesia se volvieron contra sus compañeros y vecinos. 
Nos entristece que el acusado no actuara en armonía con los principios de su iglesia. 
Ofrecemos una disculpa".


Otro mandamàs parecido al Papa, derramando làgrimas de cocodrilo, solo que de la otra parte. 

No todos los crìmenes son de su "Santa Iglesia Catòlica" (Fulanita de tal ). En realidad muchos son de vuestros còmplices.

Un tribunal de Porvoo en Finlandia condenó a cadena perpetua a, en ese entonces, pastor de la Iglesia Bautista de Ruanda, Francois Bazaramba, de 59 años, por participar en el genocidio en el municipio ruandés de Nyakizu entre abril y mayo de 1994 al ordenar o instigar el asesinato de al menos cinco personas de etnia tutsi. 

También fue el organizador de varios ataques perpetrados por miembros de la etnia hutu contra la población tutsi que causaron la muerte de numerosas personas y la destrucción de sus propiedades, según el tribunal.


Jean Bosco Uwinkindi era pastor de la Iglesia Pentecostal en 1994 en la iglesia evangélica de Kanzenze, en la prefectura de Kigali Rural, está acusado de cooperar con el Movimiento Republicano Nacional para la Democracia y el Desarrollo (MRND), una milicia anti tutsi. 

Cerca de su templo se encontraron unos dos mil cadáveres y se cree que fue cómplice y organizador del asesinato también de hutus moderados.

Si usted piensa y cree que todas las monjitas, son la madre Teresa, pues Fulanita de tal, està muy equivocada.

En Bélgica, un tribunal de crímenes de guerra sentenció a dos monjas como cómplices de asesinato por su participación en el genocidio de Ruanda, ocurrido hace siete años. 

La monja Gertrude Mukangango recibió una pena de 15 años por su intervención en la matanza de 7.000 personas que buscaban refugio en su convento, en el sur del país. 

Por su parte, la religiosa María Kisito Mukabutera fue sentenciada a 12 años de cárcel por el mismo cargo. 

Varios sobrevivientes de la matanza contaron ante el tribunal cómo las dos monjas entregaron a miles de personas que buscaban refugio en su convento. 

Además, las religiosas suministraron latas de combustible a las milicias hutus, que incendiaron un garaje que albergaba a unas 500 personas. 

Con estos dos casos anteriores, (los de las "monjitas" Fulanita de tal), hemos vuelto a su "Santa Iglesia Catòlica".


Y mas protestantes.....seguimos:
El pastor evangélico Pentecostal trinitario, Alcalde, (otro Alcalde), del pueblo de F------- , invitó a unos cuantos generales hutus a su casa, para enseñarles su botín de "guerra". 
Cuando bajaron al sótano de la casa de este pastor Pentecostal, estos generales se regocijaron viendo  que allí, había seis niñas  de siete años, encadenadas al muro del sótano, totalmente desnudas,  las cuales eran no solamente el botín de guerra del pastor , si no que también , (según el mismo pastor Pentecostal), eran sus "perritas" y "esclavas sexuales".



La ONG "Derechos Africanos" da los detalles de las actividades de un número de obispos anglicanos que se juntaron en la Parroquia de Shyogwe en Gitarama durante el genocidio. Samuel Musabyimana, el obispo anterior de la diócesis, ha sido acusado por dos pastores anglicanos y varios amigos anteriores de haber traicionado a los Tutsis que vinieron a él por protección. 

A la mayor parte de ellos los devolvió a los brazos de la milicia que esperaba en las barricadas cercanas. 
Los pocos que aceptó ocultar eran Tutsis educados. 

El 6 de mayo, se informa, trajo la milicia a sus escondites, luego conminó a los milicianos a llevar a los refugiados en sus furgonetas y darles muerte en otro lado.


Human Right informa que, lejos de condenar el intento de exterminio de los tutsis, el arzobispo Augustin Nshamihigo y el obispo Jonathan Ruhumuliza, ambos de la Iglesia Anglicana, actuando como voceros del gobierno genocida en una conferencia de prensa en Nairobi, y al igual que muchos otros trataron de explicar la masacre atribuyendo la culpa por el genocidio en el RPF ya que había "atacado a Ruanda".


Los periodistas extranjeros estaban tan disgustados con esta presentación que salieron de la conferencia.
Si gusta del sabor y la exitaciòn que les producìa matar a alguien a machetazos puede  verlo acà

Según sobrevivientes, el Obispo Aaron Ruhumuliza, jefe de la Iglesia Metodista Libre en Gikondo, Kigali, ayudó a la milicia a realizar una matanza en su propia iglesia el 9 de abril de 1994. 

Michel Twagirayesu, el Presidente de la Iglesia Presbiteriana de Rwanda y vicepresidente anterior del consejo mundial de iglesias es acusado de haber trabajado estrechamente con los asesinos en la fortaleza Presbiteriana de Kirinda, Kibuye, traicionando a sus feligreses y camaradas del clero por igual. 

Aún estos hombres, contra quien es hay tal evidencia irresistible, permanecen inmunes de la justicia.

El obispo católico de Gikongoro, Monseñor Augustin Misago, también fue acusado de participar en el genocidio. 

Primero por haber solicitado a la Santa Sede en junio de 1994 que se llevase a los sacerdotes tutsi del país porque en Ruanda ya no se les quería y por hechos como lo ocurrido el 4 de mayo de 1994, en que el obispo se presentó junto con la policía ante un grupo de 90 niños tutsi que se encontraban retenidos, el obispo les dijo que no se preocupasen porque la policía los cuidaría. 

Tres días después la policía colaboró en la masacre de 82 de estos niños. 
Finalmente Misago fue absuelto de todos los cargos en el año 2000.

Esto me recuerda Fulanita de tal, a cuando sus sacerdotes violan y sodomizan a niños y a niñas de ocho añitos para abajo, (allì, debajo del pùlpito Fulanita de tal, por si no lo sabìa ), y luego la "Santa Iglesia Catòlica" los "traslada" de parroquia a otra donde lo conozcan menos, y sigan con sus fechorìas.

Lògicamente, Fulanita de tal, en ningùn momento voy a desmerecer a los verdaderos màrtires de este genocidio.

Allì tenemos el informe que provee Human Rights Watch  que informa de otros que fueron mártires por defender a las víctimas del genocidio. 

Hubo mártires católicos como Fr. Georges Gashugi, Fr. Vjeko Curic y Sor. Felicitas Niyitegeka, 
más la plenitud de los miembros del Camino Neocatecumenal ​ que se negaron a participar en los asesinatos o a entregar a sus hermanos, resultando varios de ellos mártires. 

Los musulmanes exitosamente defendieron los barrios musulmanes negándose a entregar a sus hermanos tutsi, en ninguna mezquita hubo masacres como en los templos cristianos, ningún imán fue condenado por complicidad en el genocidio.

​ También los testigos de Jehová fueron consecuentes a sus creencias, resultando unos 400 muertos, 
pero ninguno dio muerte a nadie ,​ 
sino que fallecieron al negarse a matar o al descubrirse 
que ocultaban a sus hermanos y vecinos tutsi, 
"fueron especialmente perseguidos"
por el régimen al negarse a portar armas y participar 
en las ceremonias de adoctrinamiento colectivo.

 Lamentablemente todos estos casos resultaron una excepción respecto al total de la población.


Esto es historia Fulanita de tal, y le repito, no porque usted cierre los ojos, su "Santa Iglesia Catòlica" deja de cometer crìmenes, hermanada con sus còmplices, los Protestantes, que seguro, de ellos me expandirè en un futuro.


Jesùs denunciò pùblicamente a los fariseos hipòcritas, 

¿porquè no denunciar entonces pùblicamente, los crìmenes de su "Santa Iglesia Catòlica",
 con sus depravados Papas, sus Obispos violadores de niñas, sus Cardenales "roba tierras", 
sus sacerdotes sodomizadores de niños, 
que al igual que en toda su historia, 
tratan de mantener a la gente sincera, en la ignorancia?.


Sòis còmplices y hacedores de mantener cerradas la puertas de la verdad, criminales, violadores y asesinos, mentirosos y calumniadores, torturadores de gente inocente.
Desde vuestro principio, habèis mantenido cerrada la puerta del conocimiento, no habèis entrado, ni dejàis entrar a los demàs.
Que en el nombre de Dios, o en el  nombre de Jesùs, o en el  nombre de Marìa, o en el nombre de algùn santo, habèis bendecido las guerras y habèis participado en ellas, y eso que no le he comentado acerca de la Segunda Guerra Mundial, ni de la Primera , ni de la Guerra de los Balcanes, (mas genocidio).


Y no es mi intenciòn y nunca lo ha sido, querer convencerle a usted de nada, solo que como dijo Nuestro Señor Jesùs..."por sus frutos los conocerèis"-. 
Y esos son los frutos de su "Santa Iglesia Catòlica", y no son casos puntuales, como usted quisiera hacer creer. ¿Conoce el arte del puntillismo Fulanita de tal?. 


Puede ver, Fulanita de tal,  este documental, a lo mejor asì se le refresca la memoria, y recuerde, porque en su favor le dirè que su Iglesia Catòlica no cometiò los mas de 800.000 (ochocientos mil), asesinatos, porque la otra parte la hicieron los evangélicos protestantes. Pero que su Iglesia trabajò duro para lograrlo, pues lo hizo. 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario