viernes, 30 de junio de 2017

Y Dios dijo-25-Crònicas de Marcos- El metro








"Buenas tardes amados míos..."
.-saludó San Pablo.-
"Ayer..."
.-continuó San Pablo.-
"Marcos iba a hablarles acerca del Gran Arquitecto,
pues eso es lo que hará ahora"
"¡Marcos!"
.-llamó Pablo.-
"¿puedes acercarte?"
"¡Ahora mismo!"
.-respondió Marcos.-

¿Puedes hablarnos del Arquitecto perfecto,
del mejor  arquitecto del universo?
.- le invitò Pablo a Marcos.-

¡Claro que si, .-dijo Marcos.-

"Bien chicos..."
.-dijo Marcos.-
"les hablaré de ese Arquitecto
que diseñó lo que conocemos
y lo que no conocemos"

"¿De quién...?"
.-preguntó Nemrod, el que construyó la torre
de Babel.-

"¡De Dios como matemático..!"
.-le contestó Marcos,
con la típica impetuosidad
de la juventud.-
"Ya hemos visto..."
.-dijo Marcos.-
"que en las reuniones anteriores
hemos sabido de cómo
Dios organizó todo el Universo
poniendo cada cosa en su lugar,
Job 26:7,8
"extendiendo el norte sobre el lugar vacío,
colgando la tierra ..."
creándo leyes que nosotros ni siquiera
Job 28:25;
"...hacer un peso al viento..."
alcanzamos a tener un atisbo de ellas"
Job 38:4-12;
"¿Dónde estabas tú cuando yo
fundé la tierra...quién fijó sus medidas...
cuando dije... hasta aquí puedes venir y no más allá..."

Asì que les hablarè de Dios, de nuestro Dios,
el Dios de todo y de todos, el que es un matemàtico
sin igual, porque todas las cosas fìsicas.

.-continuò diciendoMarcos.-

Las basa en reglas matemàticas, y tambien...

.-añadiò Marcos.-

Nos diò a nosotros el tener la comprensiòn 
de algunas partes  de esas reglas.

"¡Oye Marcos....!"
.-exclamó Matusalén.-
"¿Porqué vas a explicar tú todo eso...
con lo joven que eres?"

"¿Y qué tiene que ver que sea joven...?"
.-le contestó Marcos a Matusalén.-

"¿Acaso por ser joven no puedo
hablar acerca de las
matemáticas...?"

"¡Nada!...¡Nada!!!..."
.-dijo Matusalén.-
"Yo solo decía".

"Bien.."
.-continuó Marcos.-
"hoy hablaremos de las medidas...
todos utilizamos algún elemento
que sea común para todos nosotros
para poder medir, sea tiempo, sea lugar.
o sea algo físico como cuando medimos
el terreno"

"Así que hoy..."
.-añadió Marcos.-

"hablaremos acerca del metro..."

"¿El que pasa por Nueva York..?"
.-preguntó sarcásticamente Satanás.-

"¡¡¡Chitosito eh!!"
.-le contestó Marcos y añadió.-

"todos sabemos que el metro
será una unidad de medida que
utilizarán la mayoría de los pueblos del futuro"
.- y continuó Marcos.-
" Los humanos del futuro fabricarán
una barra de metal compuesta de iridio
y platino"
"la aleación de esos elementos..."
.-continuó Marcos.-
"hará que la dichosa barrita no se
contraiga ni se dilate demasiado
con los cambios de temperatura...
aunque la base es que se mantenga
a cero grados de temperatura"
"Así que..."
.-añadió Marcos.-
"Por ello, esa barra tendrá dos marcas
cerca de sus extremos,
y el metro será la distancia que haya entre
esas dos marcas de esa barra."

"Por tanto..."
.-añadió Marcos.-

"El metro será la distancia media a cero grados
centígrados,
entre dos trazos paralelos de un prototipo
internacional de platino e iridio".

Pero claro, los terrìcolas  de ese tiempo
seguiràn no estando conforme con esa
forma de medir las cosas, y pensaràn otra
forma con la cual medir elementos.



"Ahora bien..."
.-dijo Marcos.-

Con el tiempo estos terrìcolas  utilizaràn
las medidas de la tierra y dividiràn esas,
hasta dar con una medida que se adecue
a sus propòsitos y habràn encontrado.... pues...
"Otra definición del metro, que será....
la diezmillonésima ava parte
del cuadrante del meridiano terrestre"."

"Porque..."
.-continuó Marcos.-
"Si la circunferencia de la Tierra mide alrededor
de cuarenta mil kilómetros,
un cuadrante de meridiano mide
diez mil kilómetros,
pues la diez millonésima ava
parte de diez mil es: uno."

"Pero..."
.-dijo Marcos.-
"En realidad, el meridiano que pasa por el Ecuador,
no mide exactamente cuarenta mil kilómetros de longitud,
por tanto al ser el cuadrante del meridiano
terrestre ligeramente superior,
realmente tiene unos dos mil ochocientos metros más.
Significaría que la medida del metro, es hasta cierto grado subjetiva,
ya que sería en ese caso ligeramente superior a
esa diezmillonésima ava parte de ese cuadrante."
"Sencillamente..."
.-continuó Marcos.-
"había que tomar una base para que hubiese
un sistema de medida general basándose en 
el sistema decimal."

"Sin embargo..."
.-añadió Marcos.-

"en años posteriores (mas o menos por la dècada 
de los 60  del siglo 19 de la era que corresponderà
 al tiempo de despuès de haber nacido
la descendencia prometida), los cientìficos y 
matemàticos de ese tiempo, habràn encontrado
otra vez, otra manera mas de medir...
y entonces el metro será redefinido
como:"1.650.763,73 veces la longitud de onda
de la radiación correspondiente a los
niveles 2p10 y 5 ds, (luz roja anaranjada)
del átomo de kryptón 86"."

"¡Vaya sorpresa...!"
"exclamó Marcos.-
"resulta que en esos años,
el metro ya no
será una medida de longitud
sino que será
una medida de tiempo,
es como multiplicar por 1.650.763,73
el largo que tiene dicha onda de radiación."

"Ahora..."
.-añadió Marcos.-
"Les daré yo mi definición del metro..."
.- y continuó.-

"Ustedes elijan la que deseen,
o la que más les convenga
ya que para mi....
el metro es dos veces y media
el recorrido que hace mi mano
con la cuchara desde
el plato de sopa....
hasta mi boca.".

"¿Oye Marcos?"

.-preguntó Noé.-

"¿Puedo usar desde donde
nace mi codo hacia adelante para
hacer una unidad de medida?"

¿Y para què deseas utilizar esa medida?.
.-preguntòle Marcos a Noè.-

"Te lo digo..."
.-añadió Noé.-

"nada mas por lo del Arca"

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